STOP MOTION y PIXILACIÓN




GUIÓN LITERARIO.
El vídeo se inicia con un plano de la cara de Sara en un fondo blanco, donde aparece una linea que va recorriendo poco a poco las facciones de su cara, empezando por el ojo y acabando en los labios. Aquí es donde Sara y María se dan un beso, lo que provoca el salto de la linea de la piel de Sara a la de María.
La linea sigue su curso por la cara de María, pasando por el pecho hasta llegar al brazo, el cual va subiendo poco a poco (mientras la linea se va dibujando en él) hasta tapar los pechos de Paula Luján. Es entonces cuando la linea dibuja unos pechos en su brazo hasta pasar al cuerpo de Paula.
A continuación, la linea sube y se desvía hacia el brazo de Paula, donde sigue su recorrido hasta tocar la barriga de Ana. Aquí, el brazo va saliendo del plano y la linea pasa a dibujar el cuerpo de Ana.
Las linea se convierte en discontinua y va pintando un torso marcado por los cánones de belleza de la sociedad actual. Poco a poco se convierte en una linea continua, la cual sube por los pechos de Ana (que hace un giro suave) y va dibujándose hasta llegar a su mano, la cual coloca una banda depilatoria en la axila de Marta. Es aquí donde la linea pasa del cuerpo de Ana al de Marta.
Al arrancar toda la banda depilatoria, la linea va avanzando por la espalda de Marta, mientras ella se gira lentamente. La linea pasa al hombro, y de ahí al brazo hasta llegar a tocar la mano de Paula Fernández..
Finalmente, la linea se convierte en hilo, el cual es tirado al suelo por Paula.




GRABACIÓN.
En primer lugar, cabe indicar que para realizar el stop motion hemos necesitado 4 días de grabación en plató, y un día en clase para grabar los créditos con la cámara cenital.
El primer día tuvimos alguna complicación con la colocación de las luces en plató, ya que se creaba una sombra en el fondo. Pero, con ayuda de los reflectores y jugando un poco con la posición de los focos, conseguimos disimular bastante la sombra. También cabe destacar la dificultad de colocar las luces de la misma manera que en la clase anterior, y que estas produzcan la misma sensación térmica.
El tema de cuadrar los cambios de plano entre una persona y otra también fue uno de los puntos más costosos y complicados de grabar este vídeo, y por eso hay determinados momentos donde hay cambios de plano bastante bruscos.
En cuanto al resto, la grabación fue bastante fácil y amena, aunque surgieron bastantes imprevistos.





EDICIÓN.
En cuanto al montaje del vídeo, lo primero que hicimos fue la importación de todas las fotografías que estaban recopiladas en el dragonframe. A medida que se selccionaban las imágenes, se iba añadiendo su tiempo de duración con la intención de controlar los segundos que duraría cada fragmento.
En cuanto a los efectos, nuestro vídeo transcurre en blanco y negro desde el principio hasta el final porque queremos que la atención recaiga en el mensaje, no en la estética del vídeo. También están modificados los brillos, el contraste.. Para arreglar algunos cambios de luz muy marcados o algún otro error.
Para finalizar, la transición que hemos empleado ha sido la de fundido a negro.
https://www.youtube.com/watch?v=U8E-Pzx9pno

Comentarios

Entradas populares de este blog

JAN SVANKMAJER